miércoles, julio 06, 2005

!Happy Birthday Amazon!

por Ramon

Amazon cumple diez años.
!Diez años.... desde que compré el primer libro allí!....
!Y todavía me sigue maravillando la tecnología de recomendación de Amazon!. Media universidad del Estado de Washington invéntandose algoritmos (y muchos más investigadores, además de los propios).

Algunos fragmentos de la entrevista a Jeff Bezos(presidente fundador de Amazon):

"[el comercio electrónico] Ha crecido mucho más y mucho más deprisa de lo que predije hace diez años ... y Amazon también. Nunca pensamos que íbamos a crear una compañía que alcanzara este tamaño"

" Siempre hemos insistido en enfocarnos al cliente. Todas las métricas que podemos reseguir del cliente no han hecho más que mejorarse cada año"

"¿Cómo ves el comercio electrónico dentro de diez años?

Creo que habrá más cambios y oportunidades en los próximos diez años que en los diez últimos. Mira cómo evoluciona la materia prima que utilizamos: ordenadores, espacio en disco ancho de banda. Cada día son más baratos y más potentes. Me encanta esto de que nuestra materia prima sea cada vez más barata y com mayor potencialidad. No podemos dejar de preguntarnos "¿Qué tipo de innovación podemos añadir encima de esta capa que resulten significativa para nuestro clientes?"



Me encanta que alguien considere la IT como materia prima y al mismo tiempo considere que sigue teniendo uso estratégico de negocio (¿Si lo ha leído Nicholas G. Carr lo habrá entendido?


Technoraty tags: