miércoles, julio 06, 2005

Indústria: ¡Llega la Nueva Lógica!

por Ramon

Una de las cosas que aprendí con Itamar Rogovsky en los Talleres de Economía del Conocimiento era que la Economía del Conocimiento se basaba en una Nueva Lógica que él asimilaba a la de Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas.

Por ejemplo, si un país debe relanzar su avejentada estructura industrial, conectar con la economía global en sectores punteros, dar el salto hacia una economía en red y organizarse en torno a clústers de conocimiento y alta tecnología, la Nueva Lógica dictaría que el candidato ideal para liderar este cambio desde la administración debería ser:
  1. Sobre todo e imprenscindible: afiliado al partido, a ser posible, diputado. Buscar "expertise" fuera sería contraproducente.
  2. A ser posible, con experiencia en sectores alejados de los intensivos en conocimiento avanzado y high-tech, preferentemente del sector primario.
  3. Sin experiencia internacional relevante. Lo nuestro es fantástico ("som els millors")
  4. etc., etc.
El nuevo Secretario General de Industria de la Generalitat cumple a la perfección.

Felicidades al Conseller Rañé por continuar con los vicios de nuestra clase política y esperemos que la Nueva Lógica funcione. Porque nos hace mucha falta.

Technorati tags: