martes, julio 12, 2005

Egovernment en tiempos de blogging

por Ramon

Un aspecto que remarcamos al hablar de ciudades creativas es el papel de una administración más en sintonía con las posibilidades que ofrecen el nuevo internet. A las ideas que discutimos de Jiry Engeström les va bien el complemento sobre cómo centrar la creación de lo que en esta publicación del programa de e-goverment británico se denomina "Open Source Policy Making".

Destaco este párrafo:
Mejorar los intereses cívicos, acceder a información útil, aprender, debtir y participar son cosas que se consiguen de forma eficaz facilitando que unos ciudadanos se pongan en contacto con otors, más que haciéndoles descargar más y más contenido creado previamente por una èlite tecnocrática. A veces parece que estemos todavía atrapados por los modelos de difusión de los años veinte. Irónicamente este sucede en el mismo instante en que la BBC avanza rápidamente hacia una estrategia mucho más dinámica del tipo "many-to-may".


Para una discusión de modelos reales y alternativos de e-government podéis acceder a los vídeos de las ponencias que se presentaron en el fórum Catalonia 2005 e-governance, organizadas por la Generalitat anualmente. Encontraréis intervenciones de Manuel Castells dando una panorámica interesante y especialistas en organizaciones virtuales (Patricia Riley) o redes sociales y de conocimientos (Noshir Contractor) y otras varias de personas comprometidas con el cambio de la administración. No sé cuánto tiempo estará esta información en la web de la Generalitat pero vale la pena. Sobre iniciativas de la BBC ya hemos publicado algún post, como éste de Oriol.


Technorati tags: