lunes, abril 12, 2004

por Oriol Lloret Albert

Mi abuelo, uno de pilares de mi adaptación a este mundo, me ha dejado. Fue el jueves santo, después de un mes de sufrimiento, sobretodo de mis padres, pero también de mi hermana y mio. A él no le dejamos sufrir. Ha vivido 93 años. Pero hace un mes no me hubiera imaginado que a día de hoy lloraría su muerte. Y me da igual que tuviera 93 años!! No "debía" morir. El mismo día de su muerte, en el hospital, todavía tuve una conversación con él, como no, sobre fútbol, su gran pasión. Como a todo buen barcelonista hubiera gustado (más de 60 años de socio lo avalaban!!) le informé de la derrota del Madrid en la Liga de Campeones ante el Mónaco que lo dejaba en la estacada. Su comentario, en medio de sedantes y con ya una voz difícil de entender, fue: "Demasiadas estrellas". Lucidez hasta el final. Mi última conversación con él tenía que ser de fútbol, al igual que cuando nací él me hizo socio del Barça. Cuando salí de esa habitación del hospital le dije entre llantos a mi madre: "Sé que no el tornaré a veure viu". Así fue.

M'has deixat, avi, però només t'has fet inmaterial...

Una abraçada del teu net

Foto

----------

Una poesía que escribí tiempo atrás. Va per tu!!


Blanco lienzo, tela muda.
Virginidad quebrada
con pinturas de vida.
Siempre más mi alma
será nuestra obra compartida.

Hay pintado en el lienzo que soy
la obra de arte de tu vida.

Blanco lienzo, tela muda
Virginidad perdida por tus dulces trazos.
Llevaré siempre en mis entrañas
el arte de tus abrazos.

Blanco lienzo, tela muda
sin tus pinceles sólo habría locura.


----------