sábado, marzo 19, 2005

Demoledor pero cierto

por Ramon
El artículo de Xavier Mas de Xaxàs en La Vanguardia, dice mucho en poco espacio respecto a los problemas de nuestra sociedad para ser mínimamente operativa. Escoge la sociedad americana para comparar y eso molestará a más de uno que esté instalado en la óptica "anti-" de siempre.
Tan sólo quiero destacar el ejemplo del que llega interesado por la imagen de BCN y se encuentra con una maraña imposible para desarrollar negocios con el enfoque y estilo propios de una sociedad avanzada, tecnológicamente adelantada y que permite la existencia de empresas centradas en el conocimiento y la competencia profesional de cada uno.
BCN ha trabajado durante años para crear una atractiva imagen de ciudad moderna, innovadora y emprendedora y se ha olvidado de que, para retener el talento que pudiera atraer debía preparar "pistas de aterrizaje" adecuadas. Era fácil diseñar barrios y como mucho se llegó a eso pero no se pensó en los verdaderos ganchos para enraízar el conocimiento y el valor que de él se desprende: una cultura y una sociedad realmente abiertas. Tenemos mucho trabajo por delante.