viernes, mayo 20, 2005

BBC vs. SGAE

...o como dice Ramon, adaptación vs. reacción:

La SGAE aboga por que se implante "un carné de conducir" para poder navegar por Internet

__________________________________

La BBC quiere probar con la descarga de programas TV en P2P

BBC anuncia que se podrá descargar 190 horas de televisión y 310 horas de los programas de radio , mediante Internet. Se trata de una prueba real que la BBC quiere realizar en el Reino Unido con usuarios previamente seleccionados. Unos cinco mil hogares en total.

La idea es que durante 7 días, después de emitidos, casi toda la programación de la BBC, menos los contenidos sujetos a derechos restringidos de distribución, este accesible para descargarla vía Internet.

El ensayo se iniciará en septiembre 2005. Los hogares seleccionados deberán disponer de una conexión Banda Ancha y un ordenador con sistema operativo Windows. La plataforma de distribución, llamada IMP, Interactive Media Player, les autorizará a acceder a los contenidos producidos por la BBC y a algunos films que tienen derechos adquiridos para su difusión en esta prueba.


Ashley Highfield, Responsable New Medias de la BBC, afirma que « la IMP puede constituirse en el futuro iTunes de la industria audiovisual, permitiendo a nuestros telespectadores acceder a nuestros programas de televisión independientemente de su emisión ».

También manifiesta el interés de la BBC en estudiar los nuevos comportamientos de la audiencia en un entorno de este tipo. Cuenta con el apoyo de SBS, filial de Siemens, para los recursos tecnológicos; y con Kontiki, para la gestión de contenidos basados en P2P, que la BBC propone para la descarga óptima de la programación televisiva


por Oriol Lloret Albert