sábado, julio 09, 2005

LA compañía ¿existirá GoogleNet?

por Ramon

Se han desatado muchos rumores al saberse que Google ha invertido 100 millones de dólares en la compañía Current Communications Group especializada en la tecnología de internet sobre línea eléctrica (BPL, Broadband Over Power Line) y que tiene ya una red en Cincinnati en marcha.
La Powerline Com es una tecnología que aparece y desaparece en la lista de novedades con más impacto futuro. En España ha habido diversos ensayos en Sevilla, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Barcelona pero es un servicio que no acaba de arrancar por diversos problemas, empezando por los puramente técnicos. Distribuye la señal a través de la red de distribución de electricidad de manera que uno se conecta a internet, y perdonad la simplificación, como si enchufara la nevera. Permite acceder a prácticamente todas partes, en especial aquellas que no cubren las operadoras mediante tecnologías como ADSL.

Este movimiento de LA compañía podría signifcar que Google se convierte también en un proveedor de acceso. Ya tiene participaciones en diversos ISPs: la diferencia es que en acceso vía línea eléctrica apenas hay un operador pre-existente e importante (un "incumbent").


Technorati tags: