viernes, julio 22, 2005

Telefónica I+D en BCN (22)

por Ramon

Como era de esperar, escenificación adecuada del pacto Telefónica-Generalitat con la presentación del primer paso del Proyecto Catalunya: el centro de I+D de Telefónica en el 22@. Aquí la noticia en La Vanguardia (post relacionado).

El proyecto Catalunya arranca con un ambicioso objetivo de empleo, ya que triplicará la actual plantilla del centro de investigación y desarrollo (I+ D+ i) en Barcelona, que pasará de 60 a 180 trabajadores de alta cualificación. A estos empleos directos hay que sumar el trabajo indirecto que la compañía estima en 8.200 puestos de trabajo adicionales.

[...]

Pero esta es sólo la punta del iceberg, ya que el proyecto Catalunya, en el que trabaja desde hace más de año y medio el Consejo de Catalunya que preside Isidro Fainé, tiene como objetivo reforzar la presencia de Telefónica. No es para menos: este mercado representa el 20% de la facturación de Telefónica de España y el 18% de Telefónica Móviles en el ámbito nacional. Se trata, por lo tanto, de un área de interés estratégico para la compañía.