De contenidos y móviles a redes sociales y móviles
por Oriol Lloret Albert
Como decía Yosi Vardi, "la killer application de Internet es la gente".
El padre de MyAlert, Jorge Mata, la empresa que popularizó los servicios mediante SMS y MMS siendo pionera en el mundo ("creábamos la industria mientras contruíamos la empresa", otra empresa ameba...) ya hace unos cuantos años, ha creado ahora Bergg Networks y su producto estrella Berggi, , que se probará en Valencia y que permite a las redes sociales comunitarias, con el móvil y a través de Internet, intercambiar contenidos: "Vamos a experimentarlo en cien universitarios para mejorar la comunicación entre ellos. Vamos a estudiar cómo evoluciona una red social desde el principio."(entrevista con Jorge Mata)
Aunque ya hace tiempo que a nivel de investigación ya se estaban haciendo cosas, esta iniciativa, por tener el carácter de empresa y de empresario con ganas de crear un modelo de negocio viable me parece que la tenemos que seguir más de cerca.
¿Os acordais del tema de portada de BusinessWeek que Ramon recomendó hace unos días?: The Power of Us. Mass collaboration on the Internet is shaking up business. Pues eso.
<< Home