jueves, octubre 27, 2005

Mileuristas (III): Caja Duero

por Ramon

No, no es propaganda, es coincidencia y sólo una posibilidad para salirse por una vía de mileurista eterno.

Ayer acababa de repasarme por segunda vez el reportaje de El País sobre los mileuristas, cuando me encontré con un anuncio en la TV (a veces yo también caigo en verla) de Caja Duero "Lo que nos interesa es tu coco. Hasta 60 000 euros para que empieces" (más o menos decía esto).

He ido a Caja Duero y efectivamente hay créditos para jóvenes pero sólo de 30 000 (no he encontrado más en su web). Estoy repasando otras Cajas a ver si encuentro esquemas similares. Me suenta que La Caixa tiene en marcha un programa llamado "talento" pero... no lo encuentro.

¿Recordáis una de las propuestas que puse en el primer post de mileuristas?
:

4) El sistema financiero español haría bien en considerar productos de financiación para mileuristas sobradamente preparados que les facilitaran la puesta en marcha de sus propios negocios y así salirse de la miserable rueda de un proletariado de alta cualificación. Si la imaginación del sistema financiero español necesita ayuda, que se lo "sugiera" el gobierno. Si la imaginación del gobierno necesita ayuda, que aprenda a escuchar más allá de su propio círculo.


Pues hay unos financieros que han empezado diseñar un producto para "mileuristas con ganas de saltar". Luego podemos discutir si esto es idóneo y si la única salida es establecerse por su cuenta.