viernes, junio 24, 2005

La red que promueven la Generalitat y Localret, en los headlines internacionales

por Ramon

Headline: "Catalonia Cooks up $500M muni Ethernet".

Lo siento, pero este "post" es un poco consecuencia de orgullo de padre aunque sea indirecto. No puedo ocultar mi satisfacción por pertenecer a una fundación (i2CAT) que siempre ha apostado por la banda ancha como forma no sólo de hacer investigación e innovar sino de incidir en el desarrollo de nuestro país.

Ante la insistencia en que "ya tenemos suficiente banda ancha" y en contra de lo que sostienen los que se alinean con la vieja escuela por visión o interés (último párrafo), creo que la iniciativa del gobierno y Localret se alinea con la ambición por situarse en primeras posiciones europeas de banda ancha y en desarrollar todo lo que puede surgir alrededor. Chapeau por estas dos instituciones y las empresas que les dan soporte, también por confiar en un ente surgido de la investigación universitaria del país como es i2CAT rompiendo la tradicional desconfianza entre empresa y universidad. Noticias como esta me animan y me hacen sentir optimista respecto al futuro del país.

Me alegro que desde fuera ser reconozca la importancia estratégica de esta iniciativa y os invito a registraros en el evento aquí. Estoy seguro que Sergi Figuerola hará una excelente presentación. Es un investigador de i2CAT formado en la UPC que podría estar perfectamente trabajando en otro país pero que ha preferido comprometerse con el futuro del suyo. (via Om Malik). (post relacionado)